...Quiénes Fuimos, Quiénes Somos, Quiénes Queremos Ser...

Somos un grupo de Jóvenes de Hurlingham que nos autoconvocamos desde hace ya dos años con la necesidad de crear un espacio desde dónde poder decir lo que pensamos, intentando darle cuerpo a aquellas ideas que, creemos, suman llevándolas a la práctica. Entendemos que son necesarios espacios donde participar, donde encontrarnos con otros y otras, conocernos y empezar a cambiar, mejorar o crear lo que sentimos que debería ser de otra manera. No queremos quedarnos de brazos cruzados, sino de entrecruzar sueños, de juntar voluntades y sobre todo de construir alternativas colectivas a lo establecido como único, lo individual.
Queremos un cambio social, por mas trillado que suene.
Somos jóvenes que creemos en la incusión, la cultura, la igualdad, la justicia, la participación, y muchos ideales más, muchísimos...pero como no queremos que las ideas queden solo en nuestras cabezas y en nuestros corazones, nos juntamos.
...sabemos que los cambios surgen si estamos unidos....
Nosotros intentamos, desde nuestro lugar y nuestras posibilidades, recuperar y reconstruir, a través de la acción directa, los espacios comunes, la memoria, nuestra identidad...
Festivales, cines debates, pintadas, marchas, apoyo escolar, huerta, murales, proyectos, etcs...
Estamos comprometidos con la realidad porque somos parte de ella y no lograron hacernos creer que es intangible e inmodificable... todavia no nos convirtieron en máquinas, todavia sentimos, tenemos voz, brazos, piernas, mentes, ojos, oídos y corazón...
...todavía seguimos andando...


El Encuentro Nacional de Mujeres nació como espacio para compartir experiencias y de intimidad entre y con otras mujeres. El ENM sigue siendo, hoy por hoy, como hace casi 30 años atrás, un movimiento constructivo que abre debates sobre las luchas de las mujeres, y es un espacio en el que las mujeres somos protagonistas.

Desde el Encuentro Alternativo Joven, creemos que con esto sólo no alcanza. Y por eso nos reunimos hombres y mujeres para integrar las visiones de todos los géneros, y así llevar al ENM nuevas opiniones y debates, como alternativa antes de proponer un encuentro más abarcativo, objetivo que parece aún lejano. No buscamos con esto eliminar el encuentro de mujeres, ya que éste tiene sus objetivos propios, objetivos que aún no hemos cumplido en su totalidad. Pero si proponemos apostar a nuevas instancias superadoras que permitan acercarnos más al cambio.

Nos convoca la idea de que el Encuentro Nacional de Mujeres es mucho más que un evento por la liberación, interacción y formación política de cada una de las mujeres que asiste, sino que además es un disparador para pensar la cuestión de géneros en otras instancias. En este sentido, creemos indispensable llevar las discusiones que allí se suscitan hacia los varones, ya que entendemos que el cambio social y cultural que está por detrás de la voluntad de las mujeres que participan sólo es posible si se lleva a cabo por todas y todos, sin discriminación de género.

Todos y todas somos responsables de que la equidad de género sea una realidad.


Nos reunimos este Sábado 13 de Junio – 19hs
Belgrano 21.489 - Ituzaingo (a 2 Cuadras de la Estacion)